P4 CIENCIAS TALLER DE RECUPERACION PERIODO 4

FECHA: noviembre 2017
GRADO: 6-2,  6-3,  6-4
PERIODO:  4 
DOCENTE: Hugo Hernando Vargas Montoya
ASIGNATURA: Ciencias naturales y educación ambiental
CONTENIDO TEMÁTICO: hábitos alimenticios, modelos atómicos, contaminación ambiental
COMPETENCIAS A EVALUAR
Identificación, Indagación, uso de conceptos científicos, explicación de fenómenos.

Actividad: responda las preguntas según la información suministrada por la pregunta o por los dibujos, consulte en un libro de física de sextos de la biblioteca, los términos desconocidos, o búsquelos por la Internet.



  1. Según la pirámide de los alimentos, que nutrientes y alimentos debe consumir usted y en qué cantidad



  1. Actividad: que beneficios trae para el cuerpo humano consumir las grasas, las vitaminas, los minerales, los carbohidratos y la fibra


TIPO DE ALIMENTO

BENEFICIO de este alimento PARA EL CUERPO humano
ALIMENTO QUE LO POSEE O SUMINISTRA
DE DOS EJEMPLOS SEGÚN Las imágenes
MINERALES


VITAMINAS


FIBRA


PROTEÍNAS


CARBOHIDRATOS


GRASAS



  1. Cuáles de estos alimentos no consume usted y que hará específicamente para corregir esto en su alimentación


4.     Aparee cada termino (letras) con su significado (números).
No use flechas solo números o letras
Tipo de alimento

Función en el organismo
A.    Alimentos reguladores o protectores

  1. Aportan energía para desarrollar cualquier actividad física o psíquica. Básicamente hay dos tipos: hidratos de carbono (arroz, pastas, azúcares, aceites) y las grasas
B.    Alimentos Energéticos:

  1. Son alimentos ricos en proteínas. Estas sustancias permiten el crecimiento y la reproducción de nuestros tejidos. A ellos se debe la formación de los músculos, la piel, el cabello y otras partes del cuerpo. Entre estos tenemos a las carnes, pescado, huevos, leche y derivados de la leche.
C.    Alimentos mixtos:

  1. Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores se complementen y mantengan el cuerpo funcionando. Dentro de estos figuran las frutas, verduras y hortalizas y el agua.
D.    : Alimentos constructores

  1. Son los alimentos completos, porque aportan energía al organismo y permiten el crecimiento y la reproducción de nuestros tejidos. Entre estos tenemos a las papas, legumbres y frutos secos.



  1. EVALUACIÓN
Según el video visto en el blog (tarea que debe haber visto) o en clase (youtube o biblioteca). Cuáles fueron los 3 aspectos más importantes del video, explique bien, lo que observo.



  1. Explique cómo funciona el modelo atómico actual, según las explicaciones del profesor y los temas leídos en clase, y la maqueta del átomo que usted hizo. Pude hacer un dibujo y explicarlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

P4 CIENCIAS TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN COLOMBIA PLANTA SAN FERNANDO

P3 TECNOLOGIA PARTES DEL MICROSCOPIO

P4 CIENCIAS MODELOS ATÓMICOS