P3 TECNOLOGÍA Y CIENCIAS: CONTROL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIONES
TECNOLOGIA
DOCENTE
|
Hugo Hernando Vargas Montoya
|
ASIGNATURA
|
Tecnología
|
PERIODO
|
tres
|
GRADO
|
6-1, 6-2, 6-3
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD ( TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
||
Julio 4 al 6
|
|
Seguimiento
Trabajos
dentro del aula
Respuesta
a preguntas
Consulta,
dibujos
|
5%
|
||
Julio 7 al 10
|
|
Exposición,
Trabajo
escrito
Trabajo
dentro del aula, texto del cuaderno
|
10%
|
||
Julio 11 al 18
|
Videos
sobre inventos Discusión y análisis del video sobre los grandes inventos
discusión y análisis del video sobre innovación
|
Informe
crítico sobre los inventos y la innovación, resumen de los videos vistos
online, discusión en clase sobre la temática
|
10%
|
||
Julio
19 al 26
|
Componentes
de los sistemas tecnológicos
Representaciones
gráficas de mis ideas y diseños.
|
Seguimiento:
Trabajos dentro del aula
Tarea
dibujo y consulta
|
5%
|
||
Julio
27 a agosto 11
|
Invento
Innovación Descubrimiento:
La
Rueda, sistemas de transporte
el
reloj, El bombillo, la iluminación pública, la imprenta,
la
cámara fotográfica
el
proyector el cine
el
microscopio
la
fermentación
el
avión
el
automóvil
los
barcos y la navegación
|
Consulta,
dibujo
|
10%
|
||
Agosto
14 al 16 |
|
Seguimiento:
Trabajos dentro del aula
Respuesta
a preguntas
|
5%
|
||
Agosto
17 al 22 |
Tecnología
y sociedad,
Motores
de Búsqueda
|
Seguimiento:
Trabajos dentro del aula
Respuesta
a preguntas
|
5%
|
||
Agosto
23 al 25 |
Invento
Innovación Descubrimiento Roles y funciones del proyecto colaborativo
|
Seguimiento:
Trabajos dentro del aula
Informe
crítico de lectura
|
10%
|
||
Agosto
28 al 31 |
Naturaleza
y evolución de la tecnología, la robótica, la nanotecnología
|
Seguimiento:
Trabajos dentro del aula
Informe
crítico de lectura
|
5%
|
||
Septiembre
1 a 8
|
Invento
Innovación
Descubrimiento:
cultivo
de microorganismos
los
antibióticos y su funcionamiento
procesos
de conservación de alimentos
|
Seguimiento:
Trabajos dentro del aula
Informe
crítico de lectura
|
5%
|
||
|
Auto
evaluación
Hetero
evaluación
Revisión
de cuadernos con las consultas
|
Autoevaluación
y heteroevaluación
|
10%
|
||
Por definir
|
Evaluación
del periodo
|
|
20%
|
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DOCENTE
|
Hugo Hernando Vargas Montoya
|
ASIGNATURA
|
Ciencias Naturales
|
PERIODO
|
tres
|
GRADO
|
6-2, 6-3, 6-4
|
|
|
|
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
( TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
Julio 4 al 7
|
identificación indagación:
mapas mentales, mapas conceptuales,
|
Participación en clase (textos del
cuaderno, respuesta a preguntas)
mapas mentales
1 mapa mental tema libre, 2, mapa
mental del blog
|
10%
|
Julio 10 al 13
|
Fuerza y aceleración
|
Taller 3 respuesta a preguntas
Mapa mental de la fuerza,
Participación en clase (textos del
cuaderno, respuesta a preguntas)
|
10%
|
Julio
14 al 19
|
Recursos naturales no renovables
|
Consulta, Exposición
Participación en clase (textos del
cuaderno, respuesta a preguntas)
|
10%
|
Julio
21 a agosto 4
|
órganos implicados en la nutrición
Descripción del proceso de nutrición
Descripción del proceso de nutrición
en los reinos de la naturaleza
video
|
Participación en clase (textos del
cuaderno, respuesta a preguntas)
mapas mentales de la nutrición
Diagramas y dibujos
|
10%
|
Agosto
8 al 11
|
Movimiento y trabajo
Electrostática
fuerza electromagnética
carga eléctrica
|
taller, mapas mentales y Diagramas y
dibujos
Participación en clase (textos del
cuaderno, respuesta a preguntas)
|
10%
|
Agosto
23 a sept 4
|
Hábitos alimenticios
tipos de alimentos,
vitaminas y minerales
beneficios de las verduras en la
dieta
beneficios de las frutas en la dieta
Comprensión de la importancia del
cuidado de cuerpo.
efectos nocivos del consumo de
sustancias estimulantes
cafeína, tabaco, alcohol
efectos nocivos del consumo de
sustancias psicoactivas
|
Participación en clase (textos del
cuaderno, respuesta a preguntas)
mapas mentales
Diagramas y dibujos
Taller extraclase
|
10%
|
Septiembre
5 al 8
|
hábitos de vida saludable horarios
de alimentación
hábitos de vida saludable ejercicios
y sus beneficios
hábitos de vida saludable la
importancia del sueño
hábitos de vida saludable
mantenimiento del peso corporal
|
Participación en clase (textos del
cuaderno, respuesta a preguntas)
mapas mentales
Diagramas y dibujos
|
10%
|
Por
definir
|
Auto evaluación
Hetero evaluación
Revisión de cuadernos con las
consultas
|
conocimientos sobre temas vistos y
cuadernos al día
|
10%
|
Por
definir
|
Evaluación del periodo
|
|
20%
|
Comentarios
Publicar un comentario