P3 TECNOLOGÍA Y CIENCIAS: CONTROL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIONES

TECNOLOGIA

DOCENTE
Hugo Hernando Vargas Montoya
ASIGNATURA
Tecnología
PERIODO
tres
GRADO
6-1, 6-2, 6-3


FECHA
TEMATICAS
ACTIVIDAD   ( TIPO DE EVALUACION)
% DE VALORACION
Julio 4 al 6
Invento Innovación Descubrimiento
Seguimiento
Trabajos dentro del aula
Respuesta a preguntas
Consulta, dibujos

5%
Julio 7 al 10

exposiciones sobre la contaminación y el reciclaje
eXposiciones sobre la contaminación y el reciclaje
Exposición,
Trabajo escrito
Trabajo dentro del aula, texto del cuaderno
10%

Julio 11 al 18
Videos sobre inventos Discusión y análisis del video sobre los grandes inventos discusión y análisis del video sobre innovación

Informe crítico sobre los inventos y la innovación, resumen de los videos vistos online, discusión en clase sobre la temática
10%

Julio 19 al 26

Componentes de los sistemas tecnológicos 
Representaciones gráficas de mis ideas y diseños.
Seguimiento: Trabajos dentro del aula
Tarea dibujo y consulta

5%

Julio 27 a agosto 11
Invento Innovación Descubrimiento:
La Rueda, sistemas de transporte
el reloj, El bombillo, la iluminación pública, la imprenta,
la cámara fotográfica
el proyector el cine
el microscopio
la fermentación
el avión
el automóvil
los barcos y la navegación

Consulta, dibujo
10%

Agosto
14 al 16
Solución de problemas con tecnología,
Costos y beneficios de productos y productos tecnológicos
Costos y beneficios de productos y productos tecnológicos
Seguimiento: Trabajos dentro del aula
Respuesta a preguntas


5%
Agosto
17 al 22
Tecnología y sociedad,
Motores de Búsqueda
Seguimiento: Trabajos dentro del aula
Respuesta a preguntas

5%
 Agosto
23 al 25
Invento Innovación Descubrimiento Roles y funciones del proyecto colaborativo
Seguimiento: Trabajos dentro del aula
Informe crítico de lectura
10%
Agosto
 28  al 31
Naturaleza y evolución de la tecnología, la robótica, la nanotecnología
Seguimiento: Trabajos dentro del aula
Informe crítico de lectura

5%

Septiembre 1 a 8
Invento Innovación
Descubrimiento:
cultivo de microorganismos
los antibióticos y su funcionamiento
procesos de conservación de alimentos
Seguimiento: Trabajos dentro del aula
Informe crítico de lectura

5%

Auto evaluación
Hetero evaluación
Revisión de cuadernos con las consultas
Autoevaluación y heteroevaluación
10%
Por definir
Evaluación del periodo

20%

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DOCENTE
Hugo Hernando Vargas Montoya
ASIGNATURA
Ciencias Naturales
PERIODO
tres
GRADO
6-2, 6-3, 6-4




FECHA
TEMATICAS
ACTIVIDAD   ( TIPO DE EVALUACION)
% DE VALORACION
Julio 4 al 7
identificación indagación:

mapas mentales, mapas conceptuales,
Participación en clase (textos del cuaderno, respuesta a preguntas)
mapas mentales
1 mapa mental tema libre, 2, mapa mental del blog
10%
Julio 10 al 13

Fuerza y aceleración
Taller 3 respuesta a preguntas
Mapa mental de la fuerza,
Participación en clase (textos del cuaderno, respuesta a preguntas)

10%
Julio 14 al 19

Recursos naturales no renovables
Consulta, Exposición
Participación en clase (textos del cuaderno, respuesta a preguntas)


10%

Julio 21 a agosto 4
órganos implicados en la nutrición
Descripción del proceso de nutrición
Descripción del proceso de nutrición en los reinos de la naturaleza
video
Participación en clase (textos del cuaderno, respuesta a preguntas)

mapas mentales de la nutrición
Diagramas y dibujos


10%

Agosto 8 al 11
Movimiento y trabajo
Electrostática
fuerza electromagnética
carga eléctrica
taller, mapas mentales y Diagramas y dibujos
Participación en clase (textos del cuaderno, respuesta a preguntas)



10%

Agosto 23 a sept 4
Hábitos alimenticios

tipos de alimentos,
vitaminas y minerales

beneficios de las verduras en la dieta

beneficios de las frutas en la dieta

Comprensión de la importancia del cuidado de cuerpo.

efectos nocivos del consumo de sustancias estimulantes

cafeína, tabaco, alcohol
efectos nocivos del consumo de sustancias psicoactivas




Participación en clase (textos del cuaderno, respuesta a preguntas)
mapas mentales
Diagramas y dibujos
Taller extraclase

10%

Septiembre 5 al 8
hábitos de vida saludable horarios de alimentación
hábitos de vida saludable ejercicios y sus beneficios
hábitos de vida saludable la importancia del sueño
hábitos de vida saludable mantenimiento del peso corporal

Participación en clase (textos del cuaderno, respuesta a preguntas)
mapas mentales
Diagramas y dibujos
10%
Por definir
Auto evaluación
Hetero evaluación
Revisión de cuadernos con las consultas

conocimientos sobre temas vistos y cuadernos al día
10%
Por definir
Evaluación del periodo

20%


Comentarios

Entradas populares de este blog

P4 CIENCIAS Taxonomia o clasificación de los seres vivos

P3 TECNOLOGIA PARTES DEL MICROSCOPIO

P4 CIENCIAS TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN COLOMBIA PLANTA SAN FERNANDO